Publicado: 06/07/2017
¿Sin internet por más de 1 hora? Conozca cómo ser compensado
Según indicó la Defensoría del Pueblo, si la interrupción del servicio de internet dura más de 60 minutos tienes derecho a una compensación o devolución.
Foto: Andina.

¿Su servicio de internet móvil o fijo se corta por más de 60 minutos seguidos? Si la empresa operadora es la responsable, entonces tiene derecho a solicitar una compensación o una devolución por la falta de servicio. Así lo anunció lo Defensoría del Pueblo.


Según indicó el organismo, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindarte un servicio de internet, sea este móvil o fijo, de manera continua e ininterrumpida.


¿Cómo iniciar un proceso de compensación?


Debes presentar un reclamo por problemas en la calidad del servicio indicando el día y el periodo de interrupción; ya sea vía telefónica o en un centro de atención o a través de la página web de la empresa operadora. Esta debe asignarte un código de reclamo y resolver el caso en un plazo máximo de tres días hábiles.


La operadora deberá descontar en tu facturación el tiempo que duró la interrupción del servicio. Si la empresa no te brinda una respuesta en el plazo previsto, presenta tu queja y exige tu código de registro; Osiptel se encargará de revisar.


Mayor información en la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo: 0800-15170