Publicado: 10/07/2017
Extorsionadores dejan explosivo en casa de estilista
Efectivos de la Policía Nacional lograron desactivar un cartucho de dinamita que había sido abandonado frente a la casa de un estilista, en la urb. Los Jardines.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP muestran el artefacto explosivo.

Esta mañana, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX)  de la Policía Nacional hallaron un cartucho de dinamita que habría sido abandonado por extorsionadores, a pocos metros de la casa de un estilista.


Algunos testigos indicaron que dos sujetos llegaron al inmueble ubicado en la urbanización Los Jazmines, minutos antes de las 09:00 a.m., e intentaron hacer explotar el artefacto. Sin embargo, ante el temor de ser descubiertos huyeron rápidamente.


En el lugar reside Genaro Escobedo Sandoval, un estilista de 46 años. Aunque las autoridades presumen que haya sido víctima de amenazas, el hombre manifestó desconocer el motivo por el que arrojaron dicho dispositivo.


Los agentes especializados adoptaron las medidas de seguridad, realizaron el acordonamiento de la zona y lograron desactivarlo. Así mismo, explicaron que este no llegó a detonar por la mala manipulación de los componentes.