Publicado: 13/07/2017
Transportistas irán a huelga y acusan a alcalde provincial
Gremio de taxis, microbuses y colectivos exige revisar concesión de rutas y la salida de Penagos. Exigen anular el contrato de recaudación electrónica.
Así lo confirmó el presidente de dicha agrupación, Orlando Villanueva Salvatierra.

Trujillo. La advertencia está hecha. Un promedio de 40 mil unidades entre micros, taxis y colectivos decidió agremiarse en la nueva agrupación denominada Central Única de Transporte de Trujillo (Cutt) y advirtió que dentro de pocos días iniciarán una huelga para exigir al alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe la anulación inmediata del contrato de sistema de recaudo electrónico, concesión de nuevas rutas y la urgente reorganización de la gerencia de Transportes Metropolitanos.


Así lo confirmó el presidente de dicha agrupación, Orlando Villanueva Salvatierra, al revelar que ayer presentaron al burgomaestre una misiva solicitándole una reunión para abordar los temas antes señalados.


“Sin embargo, si el coronel Elidio no nos atiende, vamos a evaluar la realización de una huelga para exigir que nuestros reclamos sean escuchados”, aseveró en tono enfático. En la misma línea, criticó duramente al regidor Pablo Penagos Ruzzo, de quien pidió su salida de la comisión de Transporte “por haberle hecho mucho daño al sector y a nuestra ciudad”.


“Invocamos al alcalde Espinoza que de manera inmediata cese sus actos de hostilización hacia los transportistas, revise el diseño del Sistema Integrado de Transportes de Trujillo (Sitt), realice una fiscalización efectiva contra la informalidad e instale la comisión consultiva como espacio de concertación entre la municipalidad, sociedad civil y los transportistas”, dijo.