Publicado: 14/07/2017
Caso Humala: "Es un fallo histórico pero muy triste"
El presidente de la República Pedro Pablo Kuzynski indicó que
El jefe de Estado dijo que la imagen del Perú señaló que está dividida por el tema de la corrupción. (foto: captura)

El presidente de la República Pedro Pablo Kuzynski calificó la prisión preventiva para el exmandatario Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia como un fallo "histórico pero muy triste".


"Es un día tragico para la familia Humala-Heredia. Espero que haya un proceso rápido. Todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente", manifestó.


Respecto a la imagen internacional del Perú señaló que está dividida por el tema de la corrupción.


"La imagen del Peru está dividida. Por un lado se ve que el Perú busca eliminar la corrupción en sus estamentos de Gobierno, y por otro vemos que el Poder Judicial y la opinión publica piensan que hay mucha corrupcion, por eso tenemos esta situación trágica y lamentable", refirió


Acerca de la situación de los expresidentes Ollanta Humala (prisión preventiva), Alejandro Toledo (prófugo) y Alberto Fujimori (preso) indicó que se está haciendo los esfuerzos para que la justicia alcance a todos.


"Tomo con mucha tristeza esta situación. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que haya debidos procesos y rápidos, pero eso depende del Poder Judicial, no del Ejecutivo", sostuvo.