Publicado: 14/07/2017
Intentan quemar a preso tras pelea de ‘La Jauria’ y ‘Los Pulpos’
Los reos se enfrentaron con aresol y thinner. Querían el poder del pabellón 2B. Agentes del Inpe pudieron controlar la gresca.

Una gresca al interior del penal el Milagro entre miembros de ‘La Jauría’ y ‘Los Pulpos’ puedo acabar con algunos de ellos calcinado, luego de que usaran como herramienta de lucha un aerosol con thinner; sin embargo, agentes de seguridad ingresaron al pabellón y controlaron a los revoltosos.


Tras varios minutos de tensión se recuperó el control del pabellón B2, donde permanecen recluidos estos delincuentes.


Según fuentes al interior del reclusorio, la pelea inició a primera hora del día, cuando les autorizan salir al patio. Un reo pretendió rociar el líquido inflamable y luego prenderle fuego a su rival. Al  parecer, esa información se filtró y el personal del Inpe allanaron el pabellón, redujeron a los involucrados, luego fueron trasladados al patio principal, donde permanecieron sentados.  


Aprovechando el control, se efectuó una requisa en las celdas, donde se encontraron 20 celulares, cargadores, chips y otros artículos prohibidos en el penal. Asimismo, encontraron una lista de número telefónicos de sus posibles víctimas de extorsión.


Estas reyertas no sería la primera vez que ocurren entre bandas. Todo sería por obtener el mando de la su zona.

 

Cabe recordar que ‘La Jauría’ y ‘Los Pulpos’ están involucrados en extorsión, crimen organizado, sicariato y enriquecimiento ilícito.