Publicado: 14/07/2017
Trujillo: denuncian a jefe PNP de tránsito por acoso sexual
El comandante Rino Vilchez Reyes habría sido denunciado por hostigamiento sexual en agravio de dos jóvenes suboficiales.
Foto: Facebook

Una grave acusación recae sobre el jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional en Trujillo. El comandante Rino Vilchez Reyes fue denunciado por el presunto delito de  hostigamiento sexual en agravio de dos suboficiales PNP.


El comandante habría sido acusado de acosar verbalmente a L.P.R. y  R.C.C., dos jóvenes integrantes de la Policía Nacional, luego de haber asumido la Jefatura de Tránsito.


Según fuentes de la institución, Vilchez Reyes se habría acercado primero a una de las jóvenes, expresándole abiertamente que  estaba interesado en ella. Después, habló con la otra joven para pedirle que interceda y organice salidas; sin embargo, más adelante también mostró su interés en esta señorita e incluso le habría ofrecido regalos.


Por el momento, el caso se encuentra siendo evaluado en la Inspectoría General de la PNP. Vale mencionar que el acoso sexual es un delito que puede ser sancionado penalmente y además en el caso de la Policía Nacional, con pase a la Situación de Retiro.