Publicado: 14/07/2017
Políticos liberteños opinan sobre Humala y Nadine
Autoridades y políticos liberteños respaldaron la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.
Roberto Angulo Álvarez, exlegislador por el Partido Nacionalista Peruano.

El encarcelamiento de la expareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, ha generado diversas reacciones en la esfera política. Autoridades y representantes de agrupaciones liberteñas también se pronunciaron sobre esta medida de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.


Por ejemplo, Roberto Angulo Álvarez, exlegislador por el Partido Nacionalista Peruano, respaldó la decisión del magistrado, argumentando que el exmandatario “los atraicionó”.


“Ellos han causado mucho daño al país. El juez ha actuado bien, con paciencia. Ha habido elementos probatorios evidentes. Nosotros teníamos mucha esperanza (..) Nos traicionó. Se pegó a las fuerzas fácticas del país” aseguró Angulo Álvarez.


En la misma línea, el decano del Colegio de Abogados, Manuel Montoya Cárdenas, avaló el dictamen de Concepción Carhuancho y lo consideró “valiente”.


“El juez ha obrado de acuerdo a Ley. Ha demostrado que es un juez valiente, porque de todas maneras la investidura del expresidente podría, en algunos casos, hacerle temblar la mano a algunos jueces (…)”.


Mientras tanto, el parlamentario trujillano Richard Acuña Ñúñez, saludó a través de Twitter la decisión del juez e indicó: “La corrupción es causa de la pobreza de los pueblos. El Perú no merece estas autoridades”.