Publicado: 15/07/2017
Guadalupe: caen dos cuando cobraban cupo a un empresario
Los delincuentes detenidos pertenecerían a la banda delincuencial ‘Los Malditos’, dedicados a la extorsión de empresarios del valle Jequetepeque.
Los detenidos fueron encerrados por los policías

Guadalupe. Los casos de extorsión se han convertido en el principal problema y peligro para la población guadalupana, especialmente para los empresarios a quienes los delincuentes les piden cupos para no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.


Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a dos sujetos cuando pretendían cobrar un cupo a un empresario. Un tercer delincuente logró fugar. De acuerdo a la información proporcionada, personal especializado del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Pacasmayo recibió una denuncia verbal de un empresario guadalupano, en el sentido que recibía llamadas telefónicas extorsivas y de amenazas de parte de sujetos desconocidos quienes le pedían el pago de cupos.


De inmediato, los agentes policiales iniciaron las investigaciones del caso para capturar a los delincuentes. Para ello se instruyó a la víctima para que finja el pago del cupo que le solicitaban. Se pactó para que alrededor de la medianoche, el empresario les entregue el dinero en la calle Alameda, del pueblo joven San José en Guadalupe. A esa hora, los policías que se habían camuflado en un lugar estratégico, vieron aparecer a tres sujetos y se acercaron al punto acordado con la víctima. En ese preciso momento les cayeron los agentes policiales, pero uno de los malhechores logró escapar.


Los detenidos responden al nombre de Eliú Samuel Escobedo Sánchez (20), alias Scooby y William Junior Jesús Vásquez (21) (a) Jechu. Los extorsionadores llegaron en una mototaxi colores rojo, amarillo y negro. Para la Policía, los delincuentes detenidos forman parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Malditos’ dedicados a la extorsión de empresarios del valle Jequetepeque.