Publicado: 15/07/2017
Paiján: mototaxis no deben pasar por la Panamericana
Municipalidad Distrital realizará el ‘Primer curso de capacitación para conductores’.

Paiján. Debido a la gran cantidad de mototaxistas informales, la División de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de Paiján, realizará el ‘Primer curso de capacitación para conductores’ el día viernes 21 de Julio del año en curso a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura Estrella Arroyo de Guedes.


La jornada tiene como finalidad, organizar el desplazamiento y equipamiento de los mototaxis formales y a la vez identificar a los informales para ayudarlos con su respectiva legalización. El alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, expresó que en este evento se tocarán temas de seguridad vial y seguridad ciudadana, a fin de concientizar a los conductores sobre la congestión vial, específicamente en la carretera Panamericana y las consecuencias que podrían registrarse al no tomar las medidas de prevención respectivas.


Por su parte, el encargado del área de transportes, Víctor Jhonny Carril Goicochea, señaló que las directivas municipales están orientadas a trabajar en salvaguarda de la población y de esta manera evitar accidentes de tránsito en esta transitada vía.


Asimismo, invitó a todos los transportistas de vehículos menores a participar de la capacitación, donde se disertarán sobre importantes temas relacionados a las normas de tránsito. Por último, reveló que se ha programado la realización de distintos operativos de carácter informativo, para luego dar paso a la sanción a quienes incumplan las normas postuladas en la reglamentación general de tránsito. La idea es orientar a los conductores.