Publicado: 15/07/2017
Humala y Heredia tendrán estos beneficios carcelarios
El jefe del Inpe indicó que ambos fueron recluidos bajo el régimen cerrado especial, que se aplica a sentenciados o procesados por casos de crimen organizado.
Foto: EFE.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron encarcelados el último viernes en el penal de Barbadillo en la Diroes (Ate) y el anexo del penal Santa Mónica (Chorrillos), respectivamente. Ambos fueron recluidos bajo el régimen cerrado especial, que se aplica a sentenciados o procesados por casos de crimen organizado.


El Jefe del Inpe, Carlos Vásquez, detalló en RPP Noticias cuáles son las condiciones carcelerias consideradas bajo ese sistema.


La Junta de Clasificación del Inpe ha recomendado que Humala y Heredia sean internados "en ambientes independientes y separados del resto de la población carcelaria".


Vásquez indicó que se trata de una medida de seguridad sugerida por la junta, por las "condiciones personales" de los internos, un expresidente y una ex primera dama.


Beneficios. Existen dos regímenes, el ordinario y el especial. El primero es para encarcelados primarios o responsables de delitos menores y el segundo para procesados por crimen organizado, como es el caso de los Humala Heredia.


Los beneficios varían de acuerdo a la clasificación. Mientras los del régimen ordinario acceden a ocho horas de patio, los del especial solo a seis. Los del primer grupo tienen derecho a recibir hasta 10 personas en sus tres días de visitas semanales y los del régimen especial solo seis personas en sus dos visitas semanales. (Fuente: RPP)