Publicado: 15/07/2017
Ascope: aumentan extorsiones a transportistas
La gerenta de Transportes de la municipalidad, Flor Ruiz Zavaleta, indicó que las personas más vulnerables son las que trabajan en la noche.
PIDEN PROTECCIÓN. Los choferes demandan resguardo de policías.

“Hemos recibido por escrito su queja que son extorsionados por una banda delictiva que les pide dinero con emisarios que van hacia el terminal de Casa Grande. Ellos piden que se tomen cartas en el asunto cuanto antes”, manifestó Zavaleta.


Efectivamente, en los últimos días la Policía se encuentra verificando uno a uno los vehículos que prestan el servicio de colectivo en la ruta de Casa Grande a Chocope y viceversa. Asimismo, inspeccionó las unidades que prestan la ruta de Casa Grande a Roma y Ascope por si cuentan con stickers extorsivos.


La denuncia a la que hace mención la funcionaria provincial es por los turnos de trabajo en el horario de la noche que empieza a las 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente, cuando se mezclan asociaciones e informales.


“El comandante de la Policía Nacional de la provincia de Ascope ha sacado unos afiches para darle a los choferes de vehículos pidiendo que denuncien la
extorsión”, explicó.


Expresó que las empresas no cuentan con mucho dinero y los extorsionadores se están equivocando. “La mayoría de extorsionadores piensan que los gerentes de empresas cobran por cada vehículo y eso no es verdad. Aquí se juntan los choferes y a las justas pagan la inscripción en Registros Públicos”, acotó.