Publicado: 16/07/2017
Recomendaciones para evitar robos durante viajes
¿De viaje por Fiestas Patrias? Sigue estos consejos para evitar ser víctima de la delincuencia.
Foto: Cortesía.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), los robos a casas aumentan en un 30% durante fechas festivas, pues los delincuentes aprovechan que muchas casas quedas vacías durante todo el día.


La PNP recomienda que al menos una persona se quede custodiando el inmueble, quien además, debe evitar el contacto con personas extrañas que se acerquen al hogar y tener a la mano número de emergencia como el 105 (Policía), 116 (Bomberos) o (044) 484242 (Seguridad Ciudadana).


Si esto no es posible, se aconseja tener una buena relación con los vecinos próximos, de modo que se les pueda encargar la vigilancia de la vivienda.


Los habitantes de una casa deben analizar los puntos más vulnerables para evitar errores como dejar las ventanas o puertas abiertas. Sin embargo, en pisos superiores es preferible no cerrar del todo las cortinas para que la casa no parezca deshabitada.


Se recomienda no esconder llaves de acceso bajo macetas, tapetes o algún otro lugar.


Así mismo, es preferible no contestar a los números desconocidos y evitar dar detalles personales o familiares. De igual manera, hay que evitar publicar información al detalle sobre tus viajes en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.



Finalmente, aunque esta medida no contribuye en el ahorro de energía, muchas veces se recomienda dejar una luz prendida mientras la casa está deshabitada.