Publicado: 16/07/2017
Trabajadores de minera Quiruvilca anuncian huelga indefinida
Representantes del Sindicato de Trabajadores señalan que la empresa ha incumplido en los pagos y "se burla de los derechos de sus empleados".
Las denuncias se realizaron ante la Sunafil y el Ministerio de Trabajo. (foto: difusión)

Basta ya. Los trabajadores de la compañía minera Quiruvilca anunciaron que iniciarán esta semana una huelga indefinida, como medida protesta por el incumplimiento de pagos de la empresa.


“La compañía minera Quiruvilca se está burlando de los derechos de trabajadores. No ha cumplido con pagar la gratificación ni el CTS (vencía el 15 de mayo). Solicitamos el apoyo de las autoridades”, expresó el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores Mineros de Quiruvilca, Santa María Domínguez Vásquez.


El representante precisó que además han presentado la queja ante la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) y el Ministerio de Trabajo. Este incumplimiento perjudica a un promedio de 500 trabajadores.


Por otro lado, el secretario general de Trabajadores Mineros de Quiruvilca, Bernardo Ramos, indicó que no es la primera vez que la empresa se rehúsa a pagar a sus empleados.


“La empleadora se burla una vez más de los derechos de sus trabajadores. En días anteriores han despedido a 67 personas, quizá con el propósito de no pagar sus gratificaciones. Solo pedimos que se cumpla con lo que nos corresponde, expresó.


Anunció que los trabajadores llegarán a Trujillo en una “marcha de sacrificio” para que se cumplan con sus derechos.