Publicado: 17/07/2017
Comerciantes de ex-Mayorista pagarán S/ 5 diarios a MPT
Gerente del Saimt afirma que cerca de 920 comerciantes del mercado Zonal Palermo no pagan por el alquiler de sus puestos.
Foto: Archivo.

El gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), Ismael Iglesias, sostuvo que antes de terminar el presente año, los comerciantes del mercado Zonal Palermo (ex-Mayorista), deberán 5 soles diarios, ya que dicho inmueble es propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Precisó que si bien dicho centro de abastos está en un proceso judicial, el área que ocupan los comerciantes no abarca la propiedad en litigio, por lo que aproximadamente 920 puestos deberán pagar alquiler al Saimt.


Según indicó, actualmente, el mercado ex-Mayorista no rinde ingresos a la municipalidad porque es administrado por ellos mismos a través de juntas.


 Así mismo, aseguró que en este momento la comuna provincial está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de mercado con la finalidad de dar más seguridad a las personas que diariamente acuden.


Finalmente, Iglesias puntualizó que los comerciantes de este centro de ventas nunca pagaron alquiler, por lo que tendrán que adaptarse a las disposiciones.