Publicado: 17/07/2017
Trujillo: realizan campaña oftalmológica gratuita
Solo el 74 % de la población se somete a exámenes oculares. Problemas visuales ocupan el tercer lugar de enfermedades en la región.
Foto: cortesía.

Los últimos fenómenos climáticos expusieron a la población liberteña a agentes contaminantes que pueden ocasionar enfermedades oculares como pterigión (carnosidad), cataratas, degeneración de la mácula, conjuntivitis, entre otros males.


Es por ello, que los especialistas en oftalmología ofrecen durante todo el mes de julio, una campaña de despistaje gratuito de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, durante todo el mes de julio en Humanidad Salud, ubicado en la avenida Sánchez Carrión N° 860 en el distrito de El Porvenir.


De acuerdo al oftalmólogo Erik Campos Flores, los problemas visuales ocupan el tercer lugar entre los principales males que afectan a la ciudadanía liberteña y solo un 74% de ellas acuden a realizarse un chequeo.


La mayoría de las personas tienen algún tipo de problema visual en algún momento de su vida; algunas dejan de ver objetos a distancia y a otras les cuesta mucho leer textos pequeños, primeros síntomas de estas patologías.