Publicado: 18/07/2017
Ascope: aumentan los reclamos por las fotopapeletas
Trascendió que los choferes liberteños enterados que esta práctica es ilegal apelan las papeletas o solicitan reconsideración.
DESCUIDO. Así se guardan los expedientes de las fotopapeletas.

Ascope.  La gran cantidad de expedientes conformados por apelaciones y reconsideraciones a la imposición de fotopapeletas se encuentran amontonados y en el suelo en un ambiente de la Municipalidad Provincial de Ascope. Se cree que este descuido se debe a la gran cantidad de casos por resolver que tiene la comuna.


“Los expedientes llegan ‘como cancha’ a la oficina administrativa de la comuna. Hay sobrecarga que no pueden manejar los trabajadores asignados por la empresa de fotopapeletas”, manifestó el exdirigente del sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ascope, Pedro Huaccha Lulichac.


 Expresó que es necesario que se compren más muebles o en su defecto se amplíe el espacio para que los expedientes no sean maltratados poniéndolos en el piso. “Bueno, nadie fiscaliza esto y menos le hacen seguimiento al tratamiento que le dan a los expedientes. Sería bueno que compren muebles más amplios ya que generan enormes caudales de dinero imponiendo miles de fotopapeletas”, manifestó el exdirigente.


Efectivamente, se puede apreciar una gran cantidad de papeles embalados, listos para ser tramitados al interior de la empresa que tiene a cargo todo el trabajo de imposición de fotopapeletas. Por último, el dirigente advirtió que hay una demora excesiva en la resolución de los escritos presentados por los usuarios infraccionados en la carretera Panamericana. “Hay varios expedientes que están estancados, lo cual complica a los mismos trabajadores por la falta de personal”, acotó.