free web stats


Candidatos se burlan de ciudad
Autor: - Fecha: 2018-09-14 14:36:04
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Los candidatos de las diversas agrupaciones que compiten en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre creen que el distrito de El Porvenir es su chacra o su coto privado donde pueden hacer lo que se les venga en gana.


Además, abusan de la desidia con que los vecinos actúan cuando se invade sus calles de propaganda electoral. Todo eso se comprobó durante un operativo conjunto, en el que Hidrandina retiró más de 300 carteles de propaganda colocada de manera indebida en postes de alumbrado público.


Lo constató además personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Policía Nacional (PNP) y la Defensoría del Pueblo. Felicitamos a la empresa de energía eléctrica por convocar a esas instituciones para que comprueben cómo se trasgreden las normas electorales en la ciudad.


Eso, a pesar de que los representantes de los partidos políticos, agrupaciones y movimientos que disputan los comicios firmaron un pacto ético y se comprometieron a respetar las reglas de juego.


Nos preguntamos, ahora que Hidrandina ha advertido que denunciará el uso indebido de su infraestructura ante el Ministerio Público, si se podrá meter en saco a todos estos irresponsables.


 Tenemos la duda razonable de que los dirigentes y candidatos habrán entregado datos reales de sus domicilios o donde funcionan sus grupos. Esto es algo que también debe cotejarse de la ONPE, pues muchas veces nos encontramos con que entregan información falsa de direcciones inexistentes.


En ese sentido, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (Jeet), Rolando Acosta, no debe pasar más por alto estos hechos, indicando que los partidos políticos y candidatos que persistan en colocar sus carteles serán multados.


Simplemente hay que iniciar, ya, los procesos administrativos contra esos infractores, además de registrar que han infringido el pacto ético electoral.


Constituye una vergüenza que esas personas, pues además ponen en peligro la integridad de vecinos, peatones y conductores, además de escolares que transitan en la zona colindante con Florencia de Mora y el Alto Trujillo.


Por cierto, conviene que la ciudadanía se entere de quiénes son esos energúmenos.