free web stats


Publicado: 08/08/2018
Acuña dice que colaborará con investigación en su contra
El parlamentario de Alianza por el Progreso es investigado por el JEET por presuntamente haber apoyado la candidatura de su madre y vulnerar principio de neutralidad.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Trujillo. “Antes de ser político soy hijo”, así inició su defensa el congresista Richard Acuña Núñez, al ser consultado sobre las investigaciones que solicitó el Jurado Electoral Especial de Trujillo, al Ministerio Público, Contraloría General de la República y al Congreso de la República. El legislador es sindicado de vulnerar el principio de neutralidad al participar y apoyar la candidatura de su madre, Rosa Núñez Campos, a la Alcaldía de Trujillo.


Según el JEE de Trujillo, el hijo de César Acuña infringió la ley electoral el pasado 13 de junio, cuando acompañó a su madre y lideresa del Movimiento Nueva Libertad a inscribir su candidatura y participar en un mitin.


“En aquella oportunidad solicité una licencia por motivos personales. Estoy presto a apoyar con las investigaciones que realicen La Contraloría, el Congreso o el Jurado. Estoy totalmente abierto a las investigaciones”, señaló.


Según el JEE, Richard Acuña está prohibido de practicar cualquier acto que favorezcan o perjudiquen a determinado partido.