free web stats


Publicado: 08/03/2018
Acusan a ginecólogos de lucrar con gestantes
Colegio de Obstetras denuncia a médicos por utilizar ecografías y cesáreas como “su mina de oro”. Acataron un paro de 24 horas.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

@WebLaIndustria


Trujillo. No se calla nada. En medio de un paro de 24 horas que busca invalidar el proyecto de ley del congresista Segundo Tapia, el representante del Colegio de Obstetras de La Libertad Aley Herrera Domínguez, denunció ayer que los médicos ginecólogos (profesión del parlamentario antes citado) lucran con la salud de la población al cobrar elevadas sumas de dinero por practicar una cesárea o realizar ecografías a gestantes.


“Esta ley busca proteger los intereses económicos de los ginecólogos liberteños porque el 50 % induce a las gestantes a someterse a una cesárea antes que dar a luz por parto natural. Al final, los que salen ganando son ellos porque estas operaciones cuestan hasta S/3 mil. Estos médicos creen que la salud pública es su mina de oro y ven a los obstetras como una competencia”, expresó en tono enfático.


Por último, denunció que existen malos profesionales que se escapan en horas de trabajo estatal para atender consultas privadas, encargar funciones a residentes de Medicina o recetar medicamentos de marca para ganar comisiones.