free web stats


Publicado: 12/04/2018
Anciano denuncia haber sido atropellado por patrullero PNP
De acuerdo a la versión del agraviado, el suboficial solo cubrió su herida con papel higiénico y cinta aislante y no lo condujo a un centro médico a pesar de su insistencia.
Compartir Compartir
Foto: La Industria

Un hombre de 80 años denunció haber sido atropellado por un patrullero de Comisaría Ayacucho, en la intersección de los jirones Independencia y Alfonso Ugarte, en el centro histórico de Trujillo.


Agustín Ramírez Fernández, el agraviado, indicó que fue impactado por un vehículo manejado por un suboficial PNP cuando transitaba por las inmediaciones del Colegio Interamericano. El golpe logró tirarlo al pavimento, causándole una herida sangrante en el antebrazo y dolencias en otras partes del cuerpo.


Debe haber estado distraído, porque dobló hacia la izquierda y no me ha visto. Yo crucé porque creí que el peatón tenía el paso, ya había avanzado más de la mitad de la pista, pero no, me embistió. Fue a baja velocidad, pero suficiente para desestabilizar a alguien de mi edad”, señaló.


De acuerdo a Ramírez, tras el impacto, el suboficial se bajó del patrullero y lo condujo hasta la unidad para disculparse rápidamente, sin embargo, no lo llevó hasta un centro médico a pesar de la insistencia del anciano, aduciendo la falta de tiempo.


Más adelante, le limpió la herida con un poco de papel higiénico y la aseguró con cinta aislante. “Me dijo ya está. Pero una herida así no puede tomarse a la ligera sin por lo menos un antitetánico”, comentó el anciano.


El agraviado mostró su indignación por el comportamiento del agente policial de la Comisaría Ayacucho, a quien identificó como J. Girón. “Si hubiera atropellado a alguien por lo menos lo conduzco a un centro médico. No es así, el ciudadano debe sentirse protegido”, agregó.


Periodistas de Diario La Industria acudieron hasta le mencionada dependencia policial para recoger la versión del suboficial, sin embargo, este no se encontraba en el lugar. Por otra parte, un comerciante de la zona corroboró la versión del adulto mayor.