free web stats


Publicado: 13/04/2018
Apepistas acusan persecución política contra César Acuña
Fiscalía investigará al exalcalde, su partido y dos empresas. Dante Chávez, Daniel Marcelo y Richard Acuña lo defienden.
Compartir Compartir
Salieron en su defensa.

Web@LaIndustria


El titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, Eduardo Cueva Poma, a través del Caso N.º 17- 2018, dispuso iniciarle una investigación preliminar a César Acuña Peralta y a su expublicista de campaña Luis Favre por el presunto delito de lavado de activos.


Uno de los fundadores de APP, Dante Chávez Abanto señaló que esto podría deberse a una persecución política en contra de acuña, debido a que se ha convertido en un personaje que crece en la arena política.


“César Acuña tiene su propio peculio, es empresario, no necesita capitales de otras personas. César Acuña siempre es motivo de opinión de los políticos de oposiciones, porque saben que en las próximas elecciones, todos los candidatos presidenciales están quemados. Me imagino que debe ser por esto”, manifestó el también consejero regional por la provincia de Trujillo.


MÁS DETALLES>>>Detectan millonarios depósitos de César Acuña a Luis Favre

Por su parte, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, negó que existiera vinculación alguna con Odebrecht. “Yo creo que no ha habido ninguna relación con este señor (Favre), si bien es cierto se contrató para que asesore en la campaña, pero se declaró que se le pagó sus honorarios”, aseveró.


El legislador Richard Acuña Núñez descartó cualquier pago irregular a Favre y señaló a un diario capitalino que su partido y su padre colaborarán con la justicia. A través de las redes sociales, el mismo césar Acuña alegó inocencia.