free web stats


Publicado: 14/05/2018
Aprueban incorporar el folklore en la enseñanza escolar
El pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que platea incorporar la enseñanza del folklore en los niveles de educación inicial y primaria.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


El pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que platea incorporar la enseñanza del folklore en los niveles de educación inicial y primaria del sistema educativo nacional, como aporte a la formación de la identidad nacional y la cultura en los alumnos del país.


Con este proyecto, Francesco Petrozzi de Fuerza Popular, se busca preservar y estimular las manifestaciones culturales nativas, propias de cada localidad del territorio nacional. Ello en el marco del rol formador de identidad nacional que deben cumplir los centros educativos del país.


“Debemos entender que la palabra folklore es aquella que engloba costumbres, creencias y valores culturales que definen una identidad comunitaria entre las que se encuentran la música, la danza, las fiestas, las celebraciones y rituales, la literatura en sus múltiples formas”, dijo Petrozzi a Andina.


Consideró, en este contexto, que se debe entender la importancia y la necesidad de fortalecer el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres durante los primeros años de enseñanza escolar.


“Esta ley es el primer paso hacia una nueva era: la era de la unidad, de la identidad nacional, en la que no importa más de qué raza eres, qué idioma hables o qué partido político te gusta. Lo único que debe importar es que somos peruanos”, expresó el legislador. (Con información de Andina)