free web stats


Publicado: 26/05/2018
Aprueban proyecto de ley del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional
La iniciativa incluye establecer el Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional a conmemorarse cada 26 de octubre.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Con 96 votos a favor, el Congreso de la República aprobó por primera vez el proyecto de ley 1806 del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional. Esta propuesta busca el reconocimiento de quienes lucharon contra el terrorismo entre los años 1980 – 2000.


 “Mi propuesta obedece a la urgencia de refrescar la memoria histórica de nuestro país, sobre todo de las nuevas generaciones, más ahora que somos testigos de cómo salen en libertad terroristas que asesinaron a nuestros compatriotas y como el remanente del terrorismo se asocian en grupos de fachada, haciéndose poco o nada frente a ello”, sostuvo Yika García, autor de la iniciativa.

 

Su propuesta incluye el homenaje a los miembros del orden, además del reconocimiento a oficiales, técnicos suboficiales y licenciados de las Fuerzas Armas y la Policía Nacional. También incluye establecer el Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional a conmemorarse cada 26 de octubre.


“Reconocer y valorar a los veteranos de guerra y de la pacificación nacional es parte de esta respuesta por el momento que vivimos en nuestro país”, agregó el legislador por La Libertad.