free web stats


Publicado: 15/05/2018
¡Atención! Mañana vence plazo para depósito de CTS
Este martes 15 de mayo vence el plazo para que los empleadores realicen el depósito de la CTS, en la institución financiera elegida por el trabajador.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Este martes 15 de mayo vence el plazo para que los empleadores realicen el depósito de la CTS, en la institución financiera elegida por el trabajador.


En caso los empleadores que no depositen hasta el 15 de mayo la CTS (infracción grave) y a la vez no entreguen al trabajador la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito (infracción leve) recibirán multas diferenciadas que van desde los 186 soles hasta los 93,375 soles.


Estas multas fueron aprobadas conforme al D.S. 015-2017-TR considerando los principios de razonabilidad y proporcionalidad previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley 27444.


Más noticias >>> Sepa cómo ganar más trasladando su CTS a otra financiera


Obligaciones

De acuerdo a ley, es deber de las empresas efectuar el depósito íntegro y en forma oportuna; permitir al trabajador elegir la entidad bancaria para su depósito de CTS; entregar una liquidación de depósito semestral al trabajador e informar el monto intangible.


Una vez efectuado el depósito de la CTS, la entidad financiera depositaria deberá informar al trabajador titular de la cuenta CTS, sobre su nuevo saldo, precisando la fecha del último depósito, en un plazo de 15 días calendario de efectuado el depósito.