free web stats


Publicado: 07/01/2018
¡Atención! Suspenden sistema de recaudo electrónico
Poder judicial emite medida cautelar a favor de transportistas. Regidor Pablo Penagos dice que debido a intereses económicos se pone trabas a la modernización.
Compartir Compartir
Falta un verdadero liderazgo que facilite el diálogo para solucionar el problema del transporte.

@WebLaIndustria


Trujillo. Mediante una medida cautelar el Poder Judicial determinó que la municipalidad de Trujillo suspenda, de manera provisional, todos los procedimientos relacionados con el Sistema de Recaudo Electrónico para el Transporte Público de Trujillo a cargo de la empresa Graña y Montero Digital (GMD).


Esta disposición se encuentra en la medida cautelar N.º39, concedida por juez provisional José Torres Marín, la misma que fue solicitada por los representantes de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certul), el pasado mes de octubre.


Asimismo, los efectos y la ejecución del contrato de concesión del Sistema Único de Recaudo Electrónico para el Transporte Público entre la municipalidad de Trujillo y GMD.


Y que la municipalidad se abstenga de seguir ejecutando las resoluciones y actos administrativos que se deriven de todos los documentos contratos citados que se concluya con el proceso principal.


Al respecto, el abogado de la Certull, Julio César Moral Otiniano, explicó que hace tres años el municipio aprobó una propuesta que hizo GMD de una iniciativa para implantar el recaudo electrónico para que todos los microbuses tengan un sistema satelital de control para mejorar el servicio al ciudadano(renovar flota, corredores viales y otros).