free web stats


Publicado: 13/05/2018
Barcelona pierde su invicto en LaLiga al caer 5-4
El conjunto catalán acumulaba 43 partidos consecutivos sin perder en Liga, pero no pudo ante el Levante.
Compartir Compartir
Barcelona fue muy superado en algunos pasajes del partido. (Foto: AFP)

Valencia, España. El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.


Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017.


Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.


El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.


Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el estadio Ciudad de Valencia en el penúltimo partido.