free web stats


Publicado: 23/01/2018
Bartra: Nuevo Perú también pidió su renuncia a Lava Jato
Bancada izquierdista acusa a Bartra de haber transgredido los principios de imparcialidad y objetividad.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. La bancada de Nuevo Perú solicitó hoy al presidente del Congreso, Luis Galarreta, la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato, por haber transgredido los principios de imparcialidad y objetividad.


En un oficio remitido a la Presidencia del Parlamento, la bancada sostiene que Bartra transgredió estos principios al haber acudido al local de Fuerza Popular durante el allanamiento de la Fiscalía, el último 7 de diciembre.


Bartra actuó “entorpeciendo la dirigencia del Ministerio Público contra la Sra. Keiko Fujimori y su agrupación política”, indica el documento.


Además, se menciona la denuncia que el fiscal Juan Domingo Pérez hizo contra Bartra y nueve parlamentarios fujimoristas “por violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones fiscales”.


Dato. La solicitud de Nueva Perú se suma a la presentada por la bancada de Alianza por el Progreso (APP), que también pidió oficialmente la renuncia de Bartra; así como al pedido en el mismo sentido del Frente Amplio.