free web stats


Publicado: 09/04/2018
Becerril y Salaverry respaldan a Vergara, vinculado con narco
Los voceros fujimoristas dijeron que su colega de bancada está colaborando con las investigaciones.
Compartir Compartir
Foto: Congreso de la República.

Lima. El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, respaldó a su colega de bancada Edwin Vergara, luego de que se descubriera que fue socio del narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, quien fue detenido el último miércoles en San Juan de Lurigancho por la policía con una tonelada de cocaína.


“No hay una acusación en su contra por parte del Ministerio Público, no hay una formalización de denuncia, él no está siendo investigado. Él más bien está colaborando y de mutuo propio ha decidido solicitar una licencia [de su militancia] y colaborar con la fiscalía”, declaró Salaverry.


El parlamentario liberteño aseguró que Vergara "es el más interesado en que esto se aclare.


De otro lado, el vocero alterno, Héctor Becerril, dijo que cree en la versión de Vergara, quien sostuvo que no conocía que su ex socio era un narcotraficante.


“Yo creo perfectamente en la versión que ha dado Vergara, creo fehacientemente, la versión que ha dado es coherencia. ¿Cómo él podría saber en el 2015 que alguien que viene al Perú e ingresa por Migraciones, que la policía no persigue y que la fiscalía no investiga es narcotraficante? ¿Acaso iba a tener una bola de cristal?”, subrayó.