free web stats


Publicado: 13/04/2018
Chavimochic: denunciarían a funcionarios por contratos
Unidad Técnica Funcional estuvo operativa más de año y medio después del plazo que debió ser desactivada.
Compartir Compartir
Gobernador justifica que fue creada durante la gestión de José Murgia.

Web@LaIndustria


Los funcionarios del Gobierno Regional La Libertad podrían ser denunciados por haber permitido la contratación de personal a través de la Unidad Técnica Funcional (UTF) del Proyecto Especial Chavimochic durante casi año y medio.


El consejero regional, Omar Zavaleta, detalló que la UTF se formó con la finalidad de llevar adelante los actos previos a la contratación de la empresa supervisora de los trabajos de la tercera etapa de Chavimochic; es decir hasta en junio de 2015, pero siguió en funciones hasta diciembre de 2016.


En su opinión, esta tarea la pudo efectuar el mismo personal de planta de Chavimochic con el apoyo de un consultor, sin invertir tanto dinero que superaba los 124 mil soles mensuales.


Añadió que cuando exigía la desactivación de la UTF tuvo una discusión con el gobernador Luis Valdez Farías, quien le argumentó que los 10 o 15 mil soles que se les pagaba a estos profesionales es muy poco, ya que son de primer nivel; por eso le interesaba que continúe, puesto que realmente sirvió para contratar a familiares y amigos.


Dijo que los involucrados en esta irregularidad son la administradora de Chavimochic, Enma Roncal; el asesor jurídico; los gerentes del proyecto Edilberto Ñique y Keny Heredia; inclusive otros funcionarios que evaluaron y contrataron. También estarían los gobernadores José Murgia y César Acuña Peralta.


Recordó que la ley de presupuesto de 2014, 15 y 2016 prohíbe el ingreso de personal bajo la modalidad de contratos, por cuestiones de austeridad. Eso se explica más porque ninguno de estos cargos figuraba en el cuadro de personal de Chavimochic y carecía de asignación presupuestal.