free web stats


Publicado: 12/07/2018
Comisarías usan vía pública como depósito de vehículos
En las delegaciones policiales de La Noria y El Alambre el problema se agrava, pues las unidades impiden el tránsito vehicular.
Compartir Compartir
Foto: La Industria.

Los exteriores de varias comisarías de Trujillo siguen siendo depósitos de los vehículos intervenidos. Esta situación, que obstruye el tránsito en pistas y veredas, parece ser un problema sin alternativas de solución.


Y es que en el panorama que se aprecia en las delegaciones policiales de La Noria, Buenos Aires, El Alambre, entre otras, existen unidades que fueron llevadas por la PNP hace días, semanas e incluso meses.


La mayoría de estos automóviles fueron retenidos por protagonizar accidentes de tránsito, pero también porque fueron usados en robos y otros por deudas judiciales.


En cualquiera de los casos, según el reglamento del Decreto Legislativo 1340, la Policía no asumen la función de custodios, tampoco la de depositar los vehículos automotores. Además, precisa que solo estará custodiado -dentro o fuera de las comisarías- el tiempo que duren las investigaciones policiales.  “Culminada esta etapa, de ser el caso, se entregan al representante del Ministerio Público o del Poder Judicial, adjuntando la documentación correspondiente”, aclara el reglamento.


El comandante César Castro Rivera, quien es actualmente jefe de la comisaría La Noria, confirma lo que dispone esa norma y que origina que en el lugar perdure el problema y decenas de carros estén en completo abandono, con las lunas destrozadas y llantas desinfladas.


“Nosotros no tenemos un depósito donde guardar tantos vehículos. Aquí solo pueden estar mientras duren nuestras investigaciones. La Fiscalía debería llevarse esas unidades, ya que ellos asumen los procesos después”, señaló.


Asimismo, lamentó que la MPT no tenga un depósito más amplio para internar las unidades.