free web stats


Publicado: 10/07/2018
Contraloría observa entrega de bonos en Santiago de Chuco
Comuna habría dado pagos a funcionarios, cuando la ley no permite dicho beneficio para quienes ocupan un cargo de confianza
Compartir Compartir

@WebLaIndustria 



La Contraloría General puso en cuestionamiento los bonos que entregó la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a sus funcionarios, porque la ley no permite dicho acto. La norma precisa que los cargos de confianza no pueden ejercer derecho sindicalista ni recibir ciertos beneficios.


Dicha comuna aprobó realizar bonificaciones especiales por escolaridad, Fiestas Patrias, Navidad, Día del Trabajador Municipal y vacaciones a los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Huamachuco (SITRAMUNH).


“La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión ha otorgado beneficios económicos por concepto de bonificación especial por escolaridad y por vacaciones en el 2018, a funcionarios públicos que vienen desempeñando cargos de confianza, pese a estar excluidos por mandato constitucional”, se lee en el informe.


Según la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público y la Ley de Presupuesto del Sector Público, cualquier reajuste, nivelación o incremento remunerativo en alguna entidad estatal deberá encontrarse autorizado por ley expresa, caso contrario cualquier decisión que vulnere estas normas es nula.


Cada bonificación ascendería a S/ 650.00 por trabajador; así como una remuneración total según su nivel remunerativo de nombramiento o contratado por vacaciones y por el día del trabajador municipal, estando también dentro de esta lista funcionarios de confianza, quienes fueron beneficiados con el convenio colectivo celebrado entre el SITRAMUNH y la municipalidad.