free web stats


Publicado: 02/02/2018
Cronología: Kenji Fujimori, crónica de una salida anunciada
Los desencuentros de Kenji y Fuerza Popular en los últimos dos años desencadenaron en su expulsión.
Compartir Compartir
Foto: Andina

25 de abril de 2016: "La decisión es mía: solo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021", escribió en Twitter el parlamentario más votado en las elecciones 2016.


5 de junio de 2016: Kenji Fujimori no asiste a votar en la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Recibe críticas de sus colegas de bancada.


8 de marzo de 2017: "Nauseabundo. No se debe blindar a un presunto abusador dexual. El tema Figari no fue debatido en la Fuerza Popular (FP). ¿Quién encubre a Figari?", cuestionó en Twitter.


22 de marzo de 2017

En medio de los desastres por El Niño Costero, aparece Kenji Fujimori en una fotografía con un cartel que decía "Una sola fuerza", junto a la esposa de PPK, Nancy Launge. Empezaban los acercamientos con el Gobierno.


21 de junio de 2017: "Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los 'leones'?", escribió en Twitter luego que Alfredo Thorne (entonces ministro de Economía) pidiera confianza al Congreso y no se la dieran por el caso Chinchero.


4 de julio 2017: FP le abre proceso disciplinario por cuestionar y pedir reestructuración interna del partido. "Soy inocente, jamas voy a renunciar a mi partido", dijo entonces.


19 de julio de 2017: FP lo suspende por 60 días.


14 de setiembre 2017: En el debate del proyecto Ley Mordaza o Antitránsfuga, Kenji pidió la palabra y se colocó dos cintas en la boca y permaneció así por dos minutos. Sus colegas lo criticaron por su "inmadurez política".


18 de setiembre de 2017: Tras abrírsele un segundo proceso disciplinario (por escribir una columna, sus expresiones en Twitter y por colocarse una cinta en la boca), dijo que hay gente "que no quiere ver a Alberto Fujimori libre". Miembros de su bancada pidieron que renuncie o que sea expulsado.


20 de setiembre de 2017: En una editorial para El Comercio, dijo que su hermana Keiko y su partido "están secuestrados por una dictadura encaramada en los cargos dirigenciales", en referencia a Ana Vega y Pier Figari.


29 de noviembre de 2017: Suspender 120 días a Kenji por conductas reiteradas.


21 de diciembre: En la votación de la vacancia presidencial, Kenji Fujimori y 10 congresistas de FP se abstuvieron. No se logró el objetivo naranja y PPK se salvó.


10 de enero de 2018: FP abre proceso a Kenji y 10 congresistas por esta decisión.


30 de enero de 2018: Kenji, Bienvenido Ramírez y Maritza García son expulsados de la bancada. Otros 7 presentan su renuncia.