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Publicado: 18/03/2018
Cuatro consejos para fortalecer las redes sociales de tu negocio
Las redes sociales son herramientas fundamentales en la comunicación con tus clientes. Conoce cuatro estrategias para sacarles el mayor provecho.
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Foto: Cortesía.

Desde hace algunos años las redes sociales se han perfilado como una importante herramienta de comunicación e, incluso, una plataforma comercial para las empresas.


Sin embargo, muchos empresarios y emprendedores las implementan en sus negocios con entusiasmo pero sin la capacitación adecuada.


Pedro Tucto, director de Social Media de Wunderman, señala 4 datos importantes sobre redes sociales, que todo empresario debe conocer para obtener buenos resultados.


1. Más que seguidores, busca interacciones.

Es importante tener un objetivo más ambicioso que acumular seguidores. Hoy en día es más importante cuántos de tus seguidores interactúan  (engagement)  con el contenido que le brindas a tu página.  Crear una comunidad virtual de gran número, implica mantenerla viva con acciones.


2. Información actualizada y al instante.

Es posible obtener métricas con datos precisos de manera automática y en tiempo real. Por tanto siempre puedes contar con información al instante y actualizada sobre los usuarios que interactúan con tus redes sociales.


3. Medición

Es importante analizar solo aquellas métricas que responden a los objetivos que tenemos como marca. Por ejemplo, si nuestra marca está en redes sociales como un canal de atención al cliente, la cantidad de consultas resueltas son la métrica que nos interesa.


Existe una amplia variedad de variables que pueden ser medidas, (impresiones, alcance, número de fans/seguidores, usuarios que interactúan, views, ratio de participación, etc.) pero todo dependerá de tu objetivo y público.


4. Sé cuidadoso con el contenido de tus publicaciones.

Es indispensable cuidar la objetividad y brevedad de tus publicaciones, sin dejar de lado la estética visual. El contenido contiene el mensaje que quieres transmitir, pero en muchas ocasiones, es el principal responsable de no atraer la atención del segmento al que te diriges.