free web stats


Publicado: 15/04/2018
Elidio Espinoza: “Chibolín no me cobró ni un sol por entrevista”
El alcalde Elidio Espinoza conversó con Diario La Industria sobre varios temas, entre ellos, la cuestionada entrevista realizada por el cómico Andrés Hurtado.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

 A 260 días de abandonar la Alcaldía Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe conversó con Diario La Industria sobre varios temas, entre ellos, la cuestionada entrevista realizada en el programa Porque hoy es sábado con Andrés, por el cómico Andrés Hurtado ‘Chibolín’, y que fue transmitida en señal abierta.


Como se recuerda, ‘Chibolín’ llenó de halagos a la gestión del coronel en retiro y le atribuyó el haber acabado con la delincuencia, a solo unos días de que un policía fuera baleado en un microbús durante un asalto.

  

Más de esta entrevista >>> Elidio Espinoza: ?Cuatro años de gestión no son suficientes?

               

- ¿La comuna le pagó algo de publicidad para conseguir esa entrevista en Panamericana Televisión?

- La primera vez que Andrés me invitó a su programa, hace muchos años, fue para recibir un homenaje personal, inmerecido, pero que me lo quiso hacer. Él quiso destacar mi vida personal y profesional.


- ¿El conductor de televisión es su amigo?

- Claro. Él (Andrés Hurtado) estuvo acá (en Trujillo) y ha visto el trabajo que hemos hecho.


- ¿Y cómo fue que se conocieron?

- Nos conocimos en los programas limeños, cuando me mandaban a brindar seguridad a los canales de televisión siempre que había eventos importantes programados. Siempre trabajé y no les cobré ni un sol.


- ¿Esa invitación, en febrero de este año, nació como iniciativa propia del mismo Andrés Hurtado o usted le pidió que, por favor, lo entrevistara en su programa?

- Él lo hizo (homenaje televisivo) porque tiene el reporte diario de nuestro trabajo e, incluso, vino a verificarlo hasta acá.


- Sin embargo, a los pocos días haber sido homenajeado en el programa Porque hoy es sábado con Andrés y tras haber sido presentado como el alcalde peruano que erradicó la inseguridad ciudadana en Trujillo, delincuentes con armas de fuego asaltaron el microbús de El Cortijo e hirieron a un policía.

- Esa es una cosa muy distinta, pero ¿y las cámaras del micro que modernizó la ciudad? No veamos solo el lado negativo. ¿En qué gestión se ha modernizado tanto el transporte? Ahora hay 90 días para que las combis y micros implementen su interior con videocámaras.

 

- ¿‘Chibolín’ no le cobró ni un sol por la invitación?

- No, y que lo diga él mismo. Las imágenes que presentó en su canal fueron producto de nuestro trabajo en la ciudad.