free web stats


Publicado: 13/03/2018
Embarazada fue cargada por 5 horas para salvar su vida
La mujer tenía una grave herida en la espalda y fue llevada por una zona poco transitable en Piura.
Compartir Compartir
Foto: Chulucanas Noticias.


La salvaron de morir. El personal médico del centro de salud de Pacaicampa, que pertenece a la Sub Región de Morropón (Huancabamba) tuvo la difícil tarea de transportar a una mujer embarazada que estaba herida de gravedad en la espalda por más de cinco horas. La zona donde pasar se caracteriza  por ser poco transitable y con trochas difíciles de pasar.


 “Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. A las 11 de la mañana llegamos a la vivienda de la gestante quien además tenía una herida en la espalda y no podía caminar”, precisó Carlos Díaz Hurtado, dijo una de las personas que trasladó a la fémina según el medio Chulucanas Noticias.


La mujer, Vilma García García de 19 años, tiene casi 40 semanas de gestación y producto de la herida que tiene en la espalda pudo comprometer su salud y la de su bebé. Ya en el centro de salud, fue trasladada hasta el hospital Santa Rosa de Piura para que evaluada por los doctores.


La valerosa intervención del personal médico fue reconocido por las personas en las redes sociales ya que emprendieron un viaje de hasta 10 horas para salvar la vida de la gestante y del bebé que lleva adentro.