free web stats


Publicado: 13/02/2018
Esperanza Yarlequé: hay un divorcio entre funcionarios y personal
Regidora provincial se pronunció tras los cuestionamientos sobre el recojo de basura en nuestra ciudad.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Trujillo. Denuncias de uno y otro lado se han generado entre los elidistas y los trabajadores del Segat, quienes impidieron que recolectoras recojan la basura de la ciudad. Se podría declarar en emergencia este sector.

 

Ante ello, la regidora provincial se pronunció tras los cuestionamientos sobre el recojo de basura en nuestra ciudad.

 

 

“Esto ya no es novedoso, se viene repartiendo permanentemente. Analizo dos elementos como la incapacidad de los funcionarios que son responsables de no haber tramitado o cambiado a este nuevo sistema Siaf en la fecha oportuna y por ello el retraso de las remuneraciones y que debieron hacerse el 26 de enero. Se les prometió que les pagarían el día 2 de febrero, nuevamente el 4, el 5 y el 9. Estamos el día 12.


Como dice el dirigente del Segat, no hay una persona que le diga la verdad cuándo se les va a pagar. El otro elemento es el supuesto impedimento (de sacarlas compactadoras) que dice el gerente. Según los trabajadores esas máquinas compactadoras estarían manejadas por auxiliares de recolección y que tampoco es adecuado, pues deben ser capacitados, y ello es con el plan de contingencia. Aquí hay un divorcio entre la parte administrativa y los trabajadores (…) Si es que ha habido impedimentos, eso también lo rechazo”, manifestó.