free web stats


Publicado: 14/01/2018
Extradición de Toledo cuenta con pruebas suficientes, según fiscal
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que se cuenta con los elementos probatorios suficientes para que proceda la extradición.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que se cuenta con los elementos probatorios suficientes para que proceda la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura por presuntamente haber recibido 20 millones de la empresa Odebrecht.


Sánchez indicó que así se lo hizo saber el fiscal Hamilton Castro, quien está a cargo del caso que investiga a la empresa brasileña. Así mismo, aseguró que esperan que el cuadernillo de extradición sea derivado pronto a Estados Unidos, para que las autoridades de ese país evalúen el requerimiento.


“Ya está (el cuadernillo de extradición) en el Poder Judicial, y estamos a la espera de que se haga el trámite pertinente, que vaya a Estados Unidos y los jueces decidan de una vez”, comentó.


Sánchez también dio a entender que el proceso aún tomaría más tiempo puesto que "los trámites de extradición no se promueven de la noche a la mañana".


El dato.

La extradición sustenta que el exmandatario Alejandro Toledo es procesado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos; referido a los casos Odebrecht y Ecoteva.