free web stats


Publicado: 10/08/2018
Fiscalía admite denuncia contra past decano de Colegio de Abogados
Entre las pruebas que se tiene es una pericia técnica y valorativa que revela ausencia de permisos de construcción, sobrevaloración y deficiencias en la obra.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Ahora el past decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Luis Antonio Saldaña Ruidias se encuentra en la mira de la Tercera Fiscal Provincial Penal Corporativa de Trujillo, luego de haber sido denunciado por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

La denuncia fue colocada por el actual decano, Manuel Montoya, luego que se apruebe presentar la acusación el último 23 de mayo, en Asamblea General Extraordinaria. En dicha reunión se determinó que se investigue a Saldaña por las irregularidades presentadas en la construcción de un centro recreacional ubicado en Cerro Blanco.


La acusación se presentó ante el Ministerio Público y ahora se conoció que fue admitida. Entre las pruebas que se tiene es una pericia técnica y valorativa que revela ausencia de permisos de construcción, sobrevaloración en los precios de los materiales de construcción por 1 531 1392.


 “No se puede utilizar ni malgastar los aportes de los abogados sin un estudio y plan de trabajo previo, además de comprometer a la institución con una deuda por un periodo posterior al que te corresponde, no podemos construir por construir, somos los responsables de velar por los intereses y fondos de los agremiados, debemos respetar la institucionalidad y solemnidad de nuestro querido Colegio”, expresó el decano Manuel Montoya.

El past decano fue citado para rendir su manifestación ante la fiscalía, este 13 de agosto a las 11:00 a.m.


Más noticias

>>> Una ?guerra civil? se desata en el Colegio de Abogados