free web stats


Publicado: 13/09/2018
Gobernador denunciará al alcalde por colegio Antonio Raimondi
Se habría generado dos delitos: el de omisión de actos funcionales y abuso de la autoridad.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El gobernador regional Luis Valdez Farías anunció que denunciará a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por el caso del colegio Antonio Raimondi, pues hasta la fecha continuaría colocando trabas en el proceso documentario.


“Es lo que corresponde porque los niños no tienen por qué estudiar en esas condiciones. Hay dos delitos: omisión de actos funcionales y de abuso de autoridad porque de esas 80 observaciones que ha colocado, el 50 % son ilegales”, indicó.


Hace unos meses se conoció que había problemas en la determinación de los límites del colegio, estos ya fueron solucionados según explicó el gerente regional Jesús Torres; sin embargo, ahora la comuna exige un documento del Ministerio de Educación que solicite el permiso para la construcción.


Dicho trámite podría hacerlo la misma Gerencia Regional de Educación, a través de las facultades descentralizadas; sin embargo, la comuna no estaría admitiendo este argumento.


“Vamos a ejercer nuestro derecho conforme a la ley, sobre todo cuidado la integridad de los niños… hemos encargado al procurador que evaluará los medios probatorios y si amerita una denuncia, se debe interponer lo antes posible”, manifestó.


Video: funcionarios explican observaciones de la MPT hacia proyecto