free web stats


Publicado: 12/05/2018
Guillain-Barré: MPT minimiza las sospechas
Liriola Alayo manifestó que es necesario analizar cada caso, pues no solo Trujillo ha presentado pacientes, también El Porvenir, Casa Grande, Huamachuco, entre otros.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La subgerente de Salud, Liriola Alayo, minimizó las declaraciones que dio el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo. El funcionario afirmó que la acumulación de basura en las calles provocó la proliferación del enterovirus, generador del síndrome Guillain-Barré.


“No existe ningún resultado científico” que así lo determine, refirió la subgerente; además de emplazar a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a publicar un comunicado oficial sobre los resultados de las muestras a los pacientes que sufren del extraño  mal.


Liriola Alayo manifestó que es necesario analizar cada caso, pues no solo Trujillo ha presentado pacientes, también El Porvenir, Casa Grande, Huamachuco, entre otros. Mientras tanto manifestó que todo se trataría de una especulación.


Vale recalcar que ayer, la ministra de Salud, Silvia Pessah, indicó que en los próximos días tendrán los resultados de todas las muestras que han tomado. Asimismo, refirió que el enterovirus es una de las causas, pero no la única.