free web stats


Publicado: 31/07/2018
Hermes Escalante: "Debe priorizarse Chavimochic y la reconstrucción"
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad sostuvo que el presidente Martín Vizcarra olvidó puntos importantes para el desarrollo del norte del país.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Trujillo. Durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, si bien fueron importantes los anuncios de proyectos a favor de La Libertad tales como el ferrocarril que unirá a Trujillo-Chiclayo, la Agencia Regional de Desarrollo (ARD), los sistemas de banda ancha para las poblaciones lejanas y colegios y un presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectas por el Niño Costero en el 2017; aún es una incertidumbre la reanudación de los trabajos en la III etapa de Chavimochic y las obras de prevención por los desbordes de la quebradas. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga. 


“Esperamos que en el transcurso del año se dé prioridad a otros proyectos y continuidad al desarrollo de la región. Por ejemplo, ojalá se culmine la Presa Palo Redondo, dando sostenibilidad a la II y II etapa de Chavimochic, y con ello impulsaremos la agroexportación”, señaló el titular del gremio empresarial. 


En la misma línea, Escalante Añorga dijo que  hay un retraso en la reconstrucción y lo relacionado a obras de prevención, que se espera se agilice tal como lo anunció el mandatario Martín Vizcarra en su mensaje a la nación. En el mismo punto enfatizó las mejoras para la Macrorregión Norte si se concluye la autopista del Sol y la modernización del puerto de Salaverry.  


Mesa de Trabajo


En cuanto a la propuesta aprobada por  la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios respecto a la desviación de las aguas de la quebrada San Ildefonso hacia el río Moche, el titular de la CCPLL, Hermes Escalante, y presidente de la Comisión de Urbanismo Sostenible  (CUS), recalcó que están a la espera de un expediente técnico en el cual se establezcan obras de encauzamiento del río Moche que no atenten a los pobladores de Laredo, El Porvenir, Trujillo y Moche.