free web stats


Publicado: 16/02/2018
Historias de éxito: Nuevo Horizonte de la educación
Capacitaciones presenciales y virtuales que llegan hasta los lugares más lejanos, es la propuesta de la institución educativa.
Compartir Compartir
Un año lleva en el mercado este importante negocio local.

Trujillo. La Institución Nuevo Horizonte tiene presencia en el mercado trujillano hace un año. Su actual gerente, José Arriola Arriola, explica cómo se convirtieron en sede principal y llegaron hasta 15 regiones con capacitaciones presenciales y virtuales a docentes de Educación Básica Regular (EBR) del nivel Inicial, Primaria y Secundaria.


Esta idea de negocio que tienen permite al docente seguir un diplomado o especialización que luego utilizan para subir un escalafón en su carrera magisterial.


Los cursos que venden como institución tienen una duración de un año y por ahora, son dos: ‘Didácticas para las habilidades creativas y capacidad de comprensión’; y ‘Evaluación y monitoreo en el campo educativo’.


“Cada curso tiene una duración de 1 año y consta de 4 clases presenciales y 2 virtuales”, explica el gerente.


José Arriola señala que la organización busca mejorar el servicio educativo a través de cuatro pilares con que cuenta su institución: un equipo capacitado, un buen producto, destacar en el mercado y ser competitivos.


“Otro plus que damos es que nuestros expositores del aula virtual tienen grado de doctor y magister”, agrega.


Las acreditaciones de diplomado y especialización que entregan tienen el respaldo de la universidad, José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, “gracias a la resolución de Consejo Universitario N° 0646-2017-UNJFSC, la cual pueden verificar en el portal de Transparencia”, refiere Arriola.


Los docentes pueden acceder a los cursos con descuentos por planilla o a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Grupo Horizonte, que se ha convertido en su gran aliado.


Explica que los libros que utilizan son de papel ecológico hecho con fibra de caña de azúcar, lo que les permite tener un libro biodegradable y se encuentran registrados ante la Biblioteca Nacional del Perú.