free web stats


Publicado: 12/07/2018
Huamachuco: funcionarios cobran bonos irregulares
Pese a existir una advertencia legal que señalaba irregularidades y hasta responsabilidades en su aplicación procedieron a ejecutar los pagos.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Sánchez Carrión. Mediante resolución de alcaldía aprueban otorgar beneficios económicos por concepto de bonificaciones especiales por escolaridad, Fiestas Patrias, Navidad, Día del Trabajador Municipal y vacaciones como producto de un convenio colectivo firmado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Huamachuco (Sitramunh) y la comuna.


Esto se dio contra viento y marea, porque el asesor jurídico externo del municipio José Damián Loje Velásquez en un informe señala que la comisión negociadora para tratar el pliego de negociación colectiva debe ser corregida, porque no existía objetividad, debido a que los integrantes –en su totalidad- eran miembros del sindicato de trabajadores.


Pero, además, indicaba que deben tener presente que “bajo ningún concepto podrá aprobarse ‘beneficios económicos’ o ‘condiciones económicas’ bajo responsabilidad funcional de los intervinientes sea administrativa, civil o penal”. 


Sin embargo, el gerente de asesoría jurídica de la comuna Oscar Rafael Acosta Rebaza emite opinión contraria dada por el asesor externo, pues asegura que resulta procedente que vía negociación colectiva se puede aprobar el incremento de remuneraciones, bonificaciones o beneficios de cualquier otro tipo.