free web stats


Publicado: 14/04/2018
Incentivan acciones para embellecer el centro histórico
La Cámara de Turismo de La Libertad, a través de la campaña Trujillo Florece, busca darle vistosidad al corazón de la ciudad.
Compartir Compartir
Las afamadas ventanas coloniales son adornadas con bellas flores, las cuales dan más vida al centro de la ciudad.

Trujillo. En los imponentes ventanales del Centro Histórico de Trujillo ahora se posan macetas con hermosas flores que embellecen la zona más importante de la ciudad. Ello, como parte del proyecto Trujillo Florece, incentivado por la Cámara de Turismo (Cadetur).


Con la misión de mejorar la imagen urbana, se ha empezado por la cuadra siete del jirón Independencia, subiendo hasta llegar, por ahora,
a la Plaza de Armas; y seguirán por el jirón Pizarro.


La colaboración de los vecinos ha sido muy importante, según mencionó el presidente del Cadetur, Francisco San Martín, quien detalló que no solo se han colocado flores, sino también se han pintado casas, arreglado ventanas, mejorado letreros, entre otras cosas, a fin que el centro “sea más amigable para el turismo y los propios ciudadanos”.


Algunas trabas


Lamentablemente, muchas partes del centro “están abandonadas” y “nadie cumple con las normas” establecidas para la zona.


Algunos de los problemas más comunes son la cantidad de ambulantes, el uso de colores no permitidos para el estilo del centro, casonas
en total descuido a punto de caer, actividades que interrumpen la tranquilidad de los transeúntes, etc.