free web stats


Publicado: 09/08/2018
JNE: tacha a candidatura de Santa María se verá en Lima
Mientras tanto, en Trujillo, Paúl Rodríguez acusa a Elías Rodríguez de traicionarlo en el proceso electoral interno del Apra.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

Las elecciones internas en el Apra dividieron a los ‘compañeros’ por graves denuncias de presuntos fraudes. Todos estos conflictos propiciaron la admisión de la tacha presentada contra Luis Carlos Santa María, candidato a la alcaldía provincial de Trujillo.


No obstante, el aprista aún no está fuera de carrera. En las últimas horas se conoció que el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), concedió el recurso de apelación solicitado por Santa María, a través del cual se dispone elevar el expediente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


“Todo el equipo está muy optimista de continuar en carrera porque hemos actuado con transparencia”, declaró el candidato aprista, contra quien la ciudadana Martha Rodríguez Alvarado presentó una tacha por irregularidades en los comicios internos.


Continúan los enfrentamientos

Mientras tanto, en Trujillo, el precandidato y actual alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, tuvo duras expresiones para el parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta.


Rodríguez Armas pidió la expulsión del congresista del partido de la estrella, por  supuestamente priorizar por los intereses de Alianza Para el Progreso.


 “(Que sea expulsado del Apra) por traidor, él ha preparado este escenario a favor de APP. Me ha traicionado. Él se comprometió en apoyarme (como candidato a Trujillo), por eso lo apoyé hace un año en ser dirigente nacional”, señaló el burgomaestre.


Por otra parte, Rodríguez Armas indicó que aún no se sabe cuándo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo citará a audiencia para sustentar su apelación de inclusión como candidato a Trujillo, en sustitución a Luis Santa María Mecq, su contendor en las internas.


 “Es un tema evaluable (si se le inscribe o no). Necesitamos la resolución del JNE, es nuestro medio probatorio” añadió.


Más noticias >>> Santa María anuncia apelación de tacha ante JNE