free web stats


Publicado: 10/01/2018
Juez ordena prisión contra un presunto extorsionador
El sujeto fue detenido luego de que recibiera parte del dinero que le exigía a la dueña de una bodega.
Compartir Compartir
El presunto delincuente habría exigido la suma de S/ 5 mil.

Trujillo. Deybi Yosi Minchola Gómez (27) ya duerme en el penal El Milagro. El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco, le dictó nueve meses de prisión preventiva, por supuestamente haber incurrido en el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.


Minchola Gómez fue capturado en un operativo de la Policía y el Ministerio Público, en el frontis de un inmueble ubicado en la cuadra 16 de la calle José Crespo, en el distrito de El Porvenir, luego de que recibiera parte del dinero que le exigía a la propietaria de una bodega.


La mujer había encontrado en el piso de su bodega, ubicada en su domicilio, una carta amenazante y extorsiva, en la cual le exigían la suma de 5 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.


Al denunciar el hecho en el Departamento de Investigación Criminal Este, el policía encubierto inició la comunicación telefónica con el extorsionador y fingiendo ser hijo de la agraviada planificaron una celada.