free web stats


Publicado: 22/05/2018
Junín: Escolar incendia colegio tras ser expulsado
Un niño de 11 años incendió su institución educativa en venganza por haber sido expulsado.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

En Junín, un niño de 11 años tomó represalias contra su institución educativa tras ser expulsado por mala conducta. El menor provocó un voraz incendio que redujo a cenizas el humilde plantel ubicado en el distrito de Mazamari.


De acuerdo a medios locales, compañeros de clase habrían visto al menor cerca de la institución educativa 31469-1 junto a un amigo. Las autoridades, por su parte, reafirmaron la versión y concluyeron que el niño de iniciales K.P.Z., a quien los vecinos conocen como "Pichanañi", habría sido el autor del incendio.


El siniestro comenzó el viernes a las 6 de la tarde y, pese al esfuerzo de los vecinos, el colegio y todos los objetos que habían en su interior fueron arrasados por el fuego.


El infractor fue trasladado a la comisaría en compañía de sus padres. "Ya se dio parte del hecho al Ministerio Público. El menor negó que haya ocasionado el incendio", señaló.


Durante el incendio ninguna persona resultó herida, sin embargo, al menos 42 escolares han quedado sin un lugar donde recibir clases.