free web stats


Publicado: 03/08/2018
La Libertad: 150 docentes son procesados por abandonar clases
La Gerencia Regional de Educación pone mano dura y suspenderá de funciones a profesores que desatendieron sus cargos por más de tres días.
Compartir Compartir
Aunque la medida de protesta fue declarada como ilegal por el Ministerio de Trabajo, los reclamantes persistieron en acatarla.

Trujillo. Malas enseñanzas. Bastante preocupado, pero firme al señalar que su obligación como autoridad es cumplir la ley dispuesta por el Gobierno peruano, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, reveló que existe un promedio de 150 docentes liberteños que se encuentran afrontando sendos procesos disciplinarios por haber abandonado sus aulas de clase durante la última huelga nacional indefinida, convocada por la facción magisterial más radical: el Suter.


“Son 150 profesores a quienes se les ha abierto un proceso administrativo disciplinario por haber faltado a sus clases, por más de tres días, durante los días de la huelga nacional indefinida. Sin embargo, quiero dejar en claro que no se trata de una medida impulsada por iniciativa de la Grell, sino, de una disposición regulada mediante Decreto Supremo N.° 07-2018”, indicó en diálogo con periodistas de La Industria.


Organismos de control


En la misma línea, explicó que dicha acción (procesos disciplinarios) está debidamente registrada por Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo, a nivel nacional, entidades que determinaron las fórmulas de control respecto de la no asistencia a clases ante la huelga magisterial, que fue declarada como ilegal por el Ministerio de Trabajo.


Tres formas de sanción


En tal sentido, Moya Rondo explicó la existencia de tres sanciones posibles para ser aplicadas a los huelguistas, entre las cuales figuraban: mantener informadas a las autoridades respecto de la no asistencia de docentes para, así, ejecutar los descuentos de haberes; contratación temporal de educadores, en reemplazo temporal de los reclamantes; así como el inicio de procesos administrativos disciplinarios.