free web stats


Publicado: 13/04/2018
La Libertad está próxima a integrarse con San Martín
El Gobierno Regional liberteño dispuso una inversión superior a los tres millones de soles para concluir la obra vial que unirá pueblos de ambas regiones.
Compartir Compartir
CARO ANHELO. El gobernador Luis Valdez ha expresado su interés en integración de regiones.

La Libertad. La integración de la región La Libertad con su similar de San Martín por el sur del departamento está a un paso. Solo falta construir un tramo de 800 metros de carretera y la edificación de un puente para lograr la ansiada integración.


Esta aspiración también es compartida por el gobernador Luis Valdez Farías, quien ha dispuesto 3 millones 280 mil 152 soles para concluir la carretera Tayabamba–Shunte, distrito de la provincia de Tocache.


Para dar inicio a los trabajos, la autoridad regional programó un viaje hasta punta de carretera. Partió a bordo de un helicóptero y sobrevoló la zona, pero por mal tiempo la nave no pudo descender en Tayabamba, por lo que sobrevoló la provincia Gran Chimú y descendió en Cascas, donde se reunió con el alcalde Diber Pérez y otras autoridades.


El proyecto se denomina ‘Mejoramiento de la carretera Alto Marcos y construcción del puente del mismo nombre’, en el distrito
de Tayabamba, lo cual permitirá seguir integrando a La Libertad con las demás regiones, acortar distancias entre los pueblos, así como llevar bienestar y desarrollo integral a diversas comunidades asentadas a lo largo de la vía, donde viven miles de familias de las provincias conexas.


Firman convenio


Para su ejecución, previamente se suscribió un convenio de transferencia financiera entre el Gobierno Regional de La Libertad, representado por el gobernador regional Luis Valdez Farías, y la Municipalidad Provincial de Pataz, a través de su alcalde Robert Bogarín Vigo.