free web stats


Publicado: 05/03/2018
La Reconstrucción tardaría más de lo previsto este año
Economista Jorge Gonzales Izquierdo, sostuvo que confesiones de Barata sobre la entrega de dinero a políticos peruanos hará que obras se retrasen.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria.

El reconocido analista económico, Jorge Gonzales Izquierdo anunció que las confesiones de Jorge Barata, respecto a la financiación de la campaña electoral de Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, y del propio Pedro Pablo Kuczynski, harían que las obras de la reconstrucción se retrasen más de lo proyectado.


“Esto va a paralizar por varios meses la administración pública. No puedo decir si los proyectos se pueden reiniciar en este año, pero sí puedo afirmar que esto hará más lenta la reconstrucción. Todo se retardará”, sostuvo el economista.


Reiteró que bajo este panorama las obras de la reconstrucción programadas para ser culminadas en cuatro años, tardarían más, puesto que se trata de una coyuntura que paraliza todos los procesos de inversión en el país.


Impacto en PBI

De otro lado, el analista económico dijo que el impacto de las confesiones del exfuncionario de Odebrecht también se sentirá en el Producto Bruto Interno (PBI), el cual tendrán un menor desenvolvimiento durante el presente año.


“Las proyecciones iniciales de crecimiento apuntaban a un 4 % para el 2018, pero con esta situación vamos a crecer menos; se puede llegar a 3 % o un punto porcentual menos porque habrá menos inversiones y menor empleo en el país”, puntualizó Gonzales Izquierdo.


El dato.

El tema de la Reconstrucción será analizado en un foro organizado por el Grupo La Industria, denominado ‘El Niño Costero: La gran oportunidad. Estrategias, gestión efectiva y transparencia para la reconstrucción con cambios’, donde disertarán los economistas Pablo Secada y Eloy Duran. La cita será el próximo 6 de abril, a las 5 de la tarde, en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.